Actividades

A) Apoyar las diversas expresiones del arte, la cultura, la música, la literatura, el teatro, el cine, la ecología, el turismo, el civismo, la ciencia y los festejos populares existentes en el municipio.

B) Gestionar el apoyo de las entidades oficiales del orden municipal, departamental y nacional y de organizaciones privadas, obteniendo recursos humanos, técnicos y económicos.

C) Hacer veeduría a los entes públicos municipales en cuanto al cumplimiento de sus funciones, la planeación y ejecución de planes, programas y destinados a la cultura en la ejecución de los planes de desarrollo.

D) Programar y desarrollar actividades, proyectos, eventos, concursos, ferias, festivales, programas educativos, de programación y demás iniciativas que contribuyan a la expresión y expansión de la culture, la ciencia, la investigación, la economía y la educación de la comunidad de Jardín

E) Realizar acciones conjuntas con entidades privadas y oficinas que desarrollen proyectos y programas en los ámbitos de la ecología, el turismo, la cultura y la educación.

F) Promover la publicación y difusión permanente de la actividad de LA CORPORACION. Para tal efecto LA CORPORACION podrá gestionar la creación y consolidación de medios de comunicación, entre otros: televisión comunitaria, radiodifusión cultural, revistas, periódicos y cualquier otro medio de difusión de información legalmente permitido.

G) Impulsar la investigación de la historia, la economía, el folklor y las diferentes manifestaciones artísticas y culturales del municipio.

H) Restaurar, conservar, construir, dotar y administrar centros culturales y de investigación.

I) Celebrar convenios con entidades publicas o privadas para restaurar, conservar, construir, dotar y administrar centros culturales, educativos, investigativos y recreativos, entre otros, museos, teatros, bibliotecas, escenarios culturales y centros de investigación.

J) Elaborar proyectos específicos y ejecutarlos autónomamente o con la colaboración de otras entidades públicas o privadas.

K) Suministrar recursos a otras entidades asociadas para la realización de programas y proyectos.

L) implementar el programa de pueblos hermanos, mediante el cual se establecerán relaciones de amistad y hermandad con otros pueblos, con el fin de fortalecer las relaciones culturales, académicas, económicas y científicas entre los pueblos y los asociados.